Asesoramiento en comercio exterior

Los constantes cambios en la amplia legislación aduanera de la Unión Europea y de los múltiples países con acuerdos preferenciales, provocan que las empresas deban poseer una potente ayuda en materia legislativa para acogerse a las figuras aduaneras que más les beneficie. Sile Customs Broker presta un amplio servicio de asesoría en comercio exterior que les será de gran utilidad para optimizar sus operaciones.

El personal de Sile Customs Broker está especializado en revisar, analizar, planificar y gestionar las actividades aduaneras de nuestros clientes, prestando especial atención a las posibilidades que ofrece la legislación aduanera y las normas del comercio internacional.

Las áreas sobre las que un impartador / exportador requiere asesoramiento y que ofrece Sile Customs Broker son las siguientes:

Clasificación arancelaria

Todas las mercancías requieren una interpretación para poderlas clasificar correctamente a través del Código Aduanero Comunitario. El conocimiento y experiencia de Sile Customs Broker le ofrece la solución rápida para poder conocer de antemano cuales van a ser los requisitos básicos de importación o exportación, los aranceles e IVA aplicables, así como otros controles que deberá superar la operación. La correcta clasificación de la mercancía es vital para evitar sanciones por parte de la AEAT así como para poder conocer exactamente el coste de la operación antes de su realización.

Valor en Aduana

El valor en aduana es el valor empleado como base para el cálculo de los aranceles y demás gravámenes a la importación. So correcta estipulación es básica para determinar como se deben añadir varios costes como el transporte, derechos, descuentos, comisiones, etc. Una mala estipulación del valor puede repercutir en la viabilidad de la operación o reducir los márgenes de beneficio.

Origen de las mercancías

Sile Customs Broker asesora sobre los beneficios a los que se puede acoger un importador en base al país de origen de la mercancía. Le asesoramos sobre los documentos necesarios para disfrutar del trato especial y le gestionamos los trámites oportunos en el despacho de aduanas. Para esta labor resulta indispensable el conocimiento de la normativa aduanera de la UE así como los convenios internacionales que mantiene con varios países.

Soporte legal ante la AEAT

Desde Sile Customs Broker le damos pleno soporte ante las inspecciones de mercancía que requieran las Autoridades Aduaneras Españolas, acompañando a los inspectores y defendiendo los intereses de nuestros clientes en todos los puertos y aeropuertos donde trabajamos. También representamos a los clientes ante los requerimientos de documentación adicional que se requiera y ayudamos en la tramitación de recursos ante las distintas administraciones involucradas en el comercio internacional.

Cabe mencionar que el certificado OEA nos ha acreditado por parte de la AEAT como empresa que presta especial atención en la tramitación aduanera, haciendo hincapié en la seriedad y buena aplicación de la legislación. Los requerimientos e inspecciones que requiera la AEAT de las operaciones gestionadas por nuestra empresa se benefician de especial atención y agilidad por parte de los inspectores.