Logística

La distribución de las mercancías importadas o para exportar es una fase que puede determinar la celeridad de la operación en comercio internacional. Coordinar la logística con las operaciones aduaneras resulta básico para optimizar los beneficios. Sile Customs Broker le ofrece una serie de servicios de transporte para que pueda optar por una coordinación ágil y eficaz.

a. Transporte Marítimo
Gestionamos la asignación de los fletes con las compañías navieras y consignatarias que más les beneficien en base al tipo de mercancía y ruta escogida. Escogemos los fletes oceánicos, cabotaje y feeders, personalizando rutas y tiempos de tránsito disponibles según las necesidades de cada tráfico.
El personal de Sile Customs Broker conoce los elementos que intervienen en el ciclo habitual de las operaciones, sistema portuario, itinerarios, rutas, mantenimiento de unidades, embalajes, seguridad, condiciones de carga, legislación vigente y responsabilidad de las partes, aspectos que nos permiten minimizar demoras e incidentes, así como asesorar a nuestros clientes sobre la materia.

b. Transporte terrestre
Ofrecemos un amplio servicio de logística terrestre tanto nacional como para las rutas europeas. La distribución terrestre sigue siendo uno de los servicios que más importancia tienen para gestionar tanto las salidas de las exportaciones como la gestión logística de las mercancías importadas.
Sile Customs Broker ofrece soluciones logísticas puerta a puerta, transportes intermodales y de cargas especiales (ADR), movimientos entre depósitos aduaneros, entre otros.

c. Transporte aéreo
Nuestro departamento de logística se encarga de gestionar junto con las compañías aéreas y de handling, las mejores ofertas que se adapten a las necesidades de transporte aéreo internacional y/o nacional.

d. Gestión de seguros
Minimizar los riesgos de las operaciones en comercio internacional es una de las premisas básicas con las que trabaja Sile Customs Broker. Por este motivo, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento y tramitación de los distintos seguros a los que se pueden acoger para garantizar adecuadamente la operación logística para cualquier medio de transporte, minimizar las consecuencias de desperfectos, conservar los derechos frente al causante del daño y poder realizar las reclamaciones a nivel nacional evitando el desamparo de las compañías de seguros de terceros países.

e. Asesoría
Dentro de la vocación de Sile Customs Broker de ofrecer un soporte de conocimientos en el área del comercio internacional y de todos aquellos servicios relacionados, Sile Customs Broker da soporte en la confección de operaciones aduaneras y logísticas para poder prestar un servicio altamente eficaz y eficiente.
Confeccionamos planes integrales de logística relacionada con las operaciones comerciales internacionales en coordinación con varios agentes asociados alrededor de los principales puertos mundiales y con una cobertura amplia en el marco nacional y europeo.